viernes, 1 de noviembre de 2013

La Dura Vida del Vietnamita.

Aprendiendo a jugar el FOW-Vietnam.


Esta semana he jugado un par de partidas a FOW-Vietnam y creo que cada vez me esta entusiasmando más el juego, la primera fue un "Search and Destroy" con Tio Sam que gane con un golpe de mano en el último minuto, la segundo fue un "Hot Landing Zone" contra Cluso en la que el Frente de Liberación se estrello contra las lineas americanas.
 
La primera conclusión es que el nivel de puntos optimos para una partida de FOW Vietnam parece estar en torno a los 1200 puntos... parecen pocos pero cabe un poco de todo y además las partidas de Vietnam tienden a durar más que las de FOW de la SGM (las unidades vietnamitas "se reciclan" y las aliadas se "recuperan").
 
Aunque parezca curioso pese ha llevar yo a las guerrillas comunistas he aprendido más de las fortalezas y debilidades de los "aliados" que de los "nacionalistas". Lecciones aprendidas:
 
-La infanteria del "Mundo Libre" es prácticamente inmortal... romper uno de sus pelotones requiere un esfuerzo ingente y da pocos puntos de victoria. Parece más razonable contenerla/neutralizarla. Desde luego hay que evitar a toda costa atacar una posición de infanteria americana atrincherada y bien apoyada, ya que solo sirve para producir más martires para la Revolución.
 
 
 
-Por contra los juguetitos aliados (como los Patton o los Cobras) imponen bastante y pueden hacer bastante daño, pero aunque son bastante duros cualquier vietnamita puede matarlos con un golpe de suerte (¡dos cobras mate con unos tiros de AK-47 afortunados!) y sueltan una cantidad de Puntos de victoria considerables.
 
 
 
 
-Lo que parece ser la principal arma de destrucción masiva de los aliados es su artilleria... teniendo en cuenta que las reservas de Charlie salen casi siempre apelotonadas y sin cavar unos simples morteros pueden hacer maravillas, pero una artilleria de campaña con "firecracker" vale su precio en oro.
 


 
-Aunque he tenido relativo exito con las tropas del Frente de Liberación creo que todavía me queda mucho por aprender de ellos... por ejemplo los agentes de las resistencia seguro que pueden hacer grandes cosas pero de momento yo solo he logrado usarlos como observadores para mis morteros y como daños colaterales de los bombardeos americanos. Y tambien parece que la clave de la victoria Comunista esta en los asaltos pero casi siempre parece desesperadamente dificil ejecutarlos dada la sobrecogedora potencia de fuego aliada.
 
 
 
-A un nivel más general parece que las unidades de reconocimiento y la capacidad de pinear son extraordinariamente valiosas en Vietnam.
 
En fin, seguiremos explorando este emocionante mundo que es el FOW Vietnam.

No hay comentarios:

Publicar un comentario